jueves, 23 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD

Quiero desearos a todas las que me visitais una Feliz Navidad y que el Año Nuevo llegue cargado de cosas buenas para todas vosotras y para vuestro seres queridos. Como postal de Navidad os dejo el dibujo que ha hecho mi hija Anna y que utilizamos como felicitación navideña.


También quiero enseñaros el Papa Noel que adorna estos días mi cocina y que ha hecho mi madre a partir de un que le regalaron a mi cuñada.

martes, 14 de diciembre de 2010

BOTES PARA EL CAFÉ

Aunque ya hace unos días que los terminé todavía no os había enseñado como han quedado los dos botes que he decorado con la técnica de decoupage. Como los quería para guardar las cápsulas de café Nespresso, les he puesto unos motivos muy cafeteros. ¿Qué os parecen?


domingo, 12 de diciembre de 2010

Y LA AFORTUNADA ES.....


video

Como veis esta mañana he realizado el sorteo y la agraciada ha sido Lilian Pilar que tenía el número 58.

Os agradezco a todas vuestra participación y espero que sigais visitando mi blog y dejando vuestros comentarios que tanto me animan. Ha sido una manera diferente y divertida de celebrar mi cumpleaños.

sábado, 11 de diciembre de 2010


Ya ha llegado el día de publicar la lista definitiva de participantes en el sorteo. Como veis ya tengo preparada las bolitas que mañana introduciré en el bombo. La ganadora será la que tenga el número correspondiente a la bolita que salga.

Aquí teneis la lista y mucha suerte a todas.

1 Marina
2 Pepa
3 Belén
4 Pilar
5 Daisy
6 Carme Mateo
7 La iaia del patchwork
8 Milainoa
9 Patry
10 Maria Angeles
11 Mayte
12 Esther
13 Loli Indalecio
14 Celia
15 Sandra
16 Patricia
17 Lourdes
18 Graciela
19 Maria Jose
20 Maritza
21 Selene
22 Maria Jose
23 Esperanza
24 Marian21
25 Menima
26 Elena
27 Crisent
28 Rocío
29 Mar
30 Marilia
31 Pilar
32 Carmela
33 Carmen P.
34 Toñi
35 Mariela
36 Cris
37 Chary
38 Rosa
39 Verena
40 Kela
41 Milainoa
42 Rakel
43 Sonia
44 Angeles
45 Marisol
46 Themarga
47 Gaitera
48 Sara
49 Ana
50 Mari Carmen
51 Maca
52 Natasha
53 Rosa rosae
54 Maxi
55 Paola
56 M Carme
57 Mery
58 Lilian Pilar
59 Dulce
60 Miss yaya
61 Claudia Patricia
62 Josefa
63 Katerina
64 Manoli
65 Mamen
66 Clara Penedo
67 Lorena
68 Loló Galiana
69 Lali
70 Naita
71 Clau
72 Eloisa

jueves, 9 de diciembre de 2010

MI TRABAJO DE ESTE PUENTE

Estos días de fiesta, puente incluido, he estado fuera de casa y como no se ir a ningún sitio sin llevarme algo para hacer, cogí unos ovillos de lana que tenía por casa y unas agujas y empecé a hacerme un chaleco de punto. Este es su estado actual, pero desde que he vuelto no he cogido las agujas.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

REGALITOS PARA EL SORTEO

Como ya os anuncié el plazo para apuntarse al sorteo finaliza el día 10 de diciembre. Aquí os enseño las cositas que formarán el regalo del sorteo.



Incluye unas servilletas para decoupage, un broche de fieltro hecho por mi, un adorno navideño que he comprado este fin de semana en un mercado navideño organizado en un pueblecito francés (Saillagouse), unas florecitas de ganchillo que pueden servir para adornar alguno de vuestros trabajos (también hechas por mi) y para guardarlo todo una caja metálica decorada en decoupage.



Esta caja es mi primer trabajo en esta técnica así que espero que perdoneis los defectillos que tiene pero me hacía ilusión incluirla en mi primer sorteo.

El día 11 de diciembre publicaré la lista definitiva de participantes con el número asignado. El sorteo lo realizare el domingo con un bombo y bolitas con los números correspondientes (como el que aparece en el logo del sorteo). Que tengais mucha suerte.

Aprovecho para anunciaros un nuevo sorteo.Está publicado en el lateral derecho de mi blog.

jueves, 2 de diciembre de 2010

HOY HA LLEGADO LA NAVIDAD A MI CASA


Pues sí, hoy he estado con mi hija Anna decorando la casa para la Navidad. Hemos puesto el árbol (algún año tengo que hacerle una mantita para taparle las patas), el pesebre, el Tió y los trabajos navideños que he ido haciendo a lo largo de los años. Ya están todos decorando mi casa. Las fotos no han salido muy bien porque las he tenido que hacer esta noche (de día no tengo tiempo para nada, hace días que no cojo una aguja) y algunas las he hecho con flash y otras sólo con la luz de las lámparas.

Para las que no conoceis la tradición del Tió os diré que es una antigua tradicion catalana. El Tió es un tronco de madera al que se le ponen unas patas y se le pinta la cara. Preside la casa durante todos los días previos a las fiestas de Navidad, y hay que darle de comer cada dia para que se haga fuerte y grande y mantenerlo calentito con una manta. La nochebuena, los pequeños de la casa son los encargados de "fer cagar el Tio" (hacer cagar al Tió). Al ritmo de una canción “caga tió, neules i torrons…” los niños le van dando golpes de bastón al Tió y finamente de forma mágica salen los regalos. La tradición era que "cagara" los dulces de Navidad pero actualmente en muchas familias se mantiene esta tradición combinandola con los regalos.