martes, 30 de junio de 2009

Aquí estoy de nuevo

Hola a todas. Llevaba mucho tiempo sin publicar ninguna entrada pero es que no tengo tiempo suficente para hacer todo lo que me gustaría. He estado haciendo algunos trabajos que ya os enseñaré, pero también me he tomado unos días de vacaciones. He estado 5 días en Holanda con mi marido y mis dos hijas.Ha sido un viaje corto pero muy bonito porque nos ha permitido recordar el tiempo que estuvimos viviendo en ese precioso país (unos dos años) hace ya 12 años.

De este viaje quería traerme algún recuerdo especial relacionado con mis aficiones, así que antes de irnos estuve buscando por internet alguna tienda en Amsterdam dedicada al patchwork. Hice un gran descubrimiento. Es una tienda situada en el centro de la ciudad donde venden telas con diseños tradicionales holandeses. Se trata de las telas que eran utilizadas para decorar la casa y hacer los vestidos, y con cuyos retales se iniciaron en el patchwork. También tienen telas de diseños americanos. Os dejo el enlace, el plano de situación y unas fotos que hicimos de la tienda por si en alguna escapadita os quereis pasar por ella.








Yo he comprado un paquetito con varias telas de estos originales diseños holandeses y otra con motivos en azul y blanco, imitando la porcelana azul de Delft. También compré en una mercería de Leiden unas cintas bordadas con molinos y otros dibujos holandeses. Todavía no sé muy bien que haré con ellas, aunque en la misma tienda vimos un cojín que a mi hija mayor le gustó mucho así que creo que haré alguno.


Justo al lado de esta tienda hay otra dedicada también al patchwork donde se pueden encontrar muchas telas.



1 comentario:

  1. Hola ! Que sepas que me gustó muchisimisimo ir a Holanda (aunque, verdaderamente, se estuviera mejor en el hotel). En la chaqueta... te tendrias que hacer una foto con ella puesta, pero... asi esta bien!! Espero que despues de esto hagas mas cosas.
    Un beso;

    Anna

    ResponderEliminar