domingo, 16 de enero de 2011

ME LAS PROMETÍA MUY FELICES...

Pues sí, pensaba yo, ingenua de mi, que no iba a tener problema para conseguir el cajón de imprenta para el SAL propuesto por Ana, porque no hace mucho tiempo que había visto en Mercantic (Sant Cugat del Vallés) muchísimos cajones. Esta mañana he ido a comprar uno y cuál ha sido mi sorpresa (y disgusto) al ver que no quedaba ninguno. Donde yo los había visto me han dicho que los habían vendido todos al grupo Inditex (Zara y compañía) porque los querían para decorar las nuevas tiendas que van a abrir en la India. En otro sitio me han dicho que la semana pasada vendieron a una clienta dos muebles enteros de imprenta y que no les quedaba ningún cajón. Me parece que con este SAL estamos arrasando con las existencias de cajones.

Bueno, aunque un poco "depre" no me he desanimado y pensado que de una forma u otra tenía que consegir mi cajón. Al llegar a casa mi marido se ha puesto a buscar por Internet y me ha conseguido uno. Ya lo hemos comprado y nos han dicho que llegará en 3 ó 4 días. Aquí os enseño una foto. Estoy deseando que llegue porque hasta que no lo tenga no acabaré de creérmelo.




Ya tengo ganas de empezarlo y he empezado a buscar motivos de montaña y detallitos para ponerle. Estos cuadros a punto de cruz los he encontrado en dos revistas de Labores del Hogar de hace unos cuantos años pero que ahora me van a venir muy bien.




Lo que no sé es como se montan los bordados, qué clase de cartón se utiliza y cómo se forran, si se pone guata entre el cartón y el bordado o éste va direntamente al cartón. Así que si alguna de las que ya lo tenéis en marcha podeis ayudarme os lo agradecería muchísimo.

También quería enseñaros un regalito que me trajeron los Reyes y que todavía no os había podido enseñar. Es un colgante de plata muy acorde con nuestras aficiones, parece hecho de ganchillo. El cordón para colgarlo está hecho a pnto de cadeneta.


4 comentarios:

  1. Hola¡.No te desanimes, lo importante es disfrutar las cosas cuando las hacemos.Yo los monto como si fuera un pinkeep.Tomas la medida con carton si tienes del de cartonnage o sino de envases de galletas y cereales si es muy fino pones dos.Pongo guata despues del bordado y luego el carton.El acabado yo lo coso porque no me gusta como queda pegado y tiende a abombarse al secarse.Ya me contaras.Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Animo!! seguro que te llega fenomenalmente pronto, no te desanimes, lo que pasa es que queremos tenerlo todas YA. Besiiiiitos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me está costando mucho trabajo encontrar dibujos que me gusten y que encajen en los cuadritos....
    En cuanto al "forrado", yo lo haré con cartón pluma bastante gordito. Mis cuadrados son bastante profundos y me gusta más si el bordado queda más hacia el exterior.
    Muasssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola !!
    Yo también soy de las "impacientes" y me pasó como a ti, cuando me decidí a hacerlo, no encontraba el cajón. Por suerte, una amiga, supongo que harta de mis lloriqueos, me localizó uno por internet, y en mi misma ciudad,en Barcelona, así que al dia siguiente fui a buscarlo.
    Ya lo tengo limpito y a falta de una capa de betún de judea, y seleccionados un montón de dibujitos, no veo la hora de empezar ...

    Yo los montaré con guata y luego un cartón gordito, los coseré por detrás y los pegaré al fondo del cajón. Me estoy pensando si le pondré un doble fondo de cartón grueso, si encuentro, para que me queden los bordaditos más al borde.

    Te iré visitando para ver tus avances !

    Un saludo !

    ResponderEliminar