lunes, 21 de octubre de 2013

NUEVA VIDA A UNA CAJA DE VINO

Hace tiempo que tengo guardadas varias cajas de vino con la idea de decorarlas y utilizarlas para guardar cosas. La primera que he decorado ha sido esta. Le he quitado la tapa y la he utilizado como una pequeña estantería para botecitos donde guardo botones, pinzas y otras monerías que utilizo en mis manualidades.


No me acordé de hacer fotos del proceso pero puedo explicaros como la hice. Primero, tras darle una lijadita, la pinté de azul turquesa y dejé que se secara. Después, pasé una vela por los cantos y por alguna otra zona y pinté la caja de blanco.  Cuando la pintura estaba seca, lijé por los lugares donde había pasado la vela para obtener este efecto decapado. En el fondo de la caja pegué una servilleta, y acabé decorando el exterior de la caja con algunos motivos de esa misma servilleta y con unos sellos.



A los botes de cristal también les decoré la tapa en los mismos tonos (turquesa y blanco) lijando un poco los bordes para que parezcan antiguos y estampando un sello. Para acabar, un poco de barniz en spray que era lo que tenía.



4 comentarios:

  1. Qué trabajos más bonitos!!!...te felicito, besos

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan buena!!!! te quedó estupendo, bss

    ResponderEliminar
  3. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar